EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA CONMEMORA EL DÍA DEL BOMBERO ECUATORIANO

Como cada año, el 10 de octubre se conmemora el día del Bombero Ecuatoriano, la fecha se fijó con el Decreto n.° 1303, de la Ley de defensa contra incendios, del 18 de diciembre de 1974, una fecha en la que se resalta la labor de aquellas personas que están dispuestas a arriesgar su vida para cuidar la vida de los demás, su atención está enfocada en la atención de emergencias las 24 horas del día.

Siendo una institución de primera respuesta, fundamentada en la provisión oportuna y eficiente de servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios, además de asistencia en desastres y emergencias que cuenta con el equipamiento necesario para la tranquilidad y satisfacción de la comunidad.

En este sentido durante el 2018 la institución atendió 1237 emergencias, entre las que se destacan, las emergencias médicas o llamados de auxilio, le sigue el reporte de incendios forestales y las emergencias por fuga de gas.

Mientras que, durante el 2019, los hitos más importantes fueron, la adquisición de la Casa Sismo, que es un simulador de movimientos telúricos, que imita un sismo de hasta 7 grados, con el que se trabaja brindando charlas de prevención ante una eventualidad de este tipo.

La repotenciación y adquisición de nuevas unidades de emergencia también fue uno de los proyectos que se plasmó en este año, con el fin de brindar a la ciudadanía un mejor servicio.

La inauguración de la compañía “10 de octubre” conocida también como X3, que se realizó el 26 de julio, denominada así en homenaje al día del bombero, fue otro momento importante para la institución.

Como proyección para el próximo año se tiene la construcción de nuevas compañías en Licán y en el sector del Parque Industrial, con el objetivo de mejorar el radio de atención y el tiempo de espera..