CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA REALIZA CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ESTUDIANTES DE LA ESPOCH

Con el finalidad de brindar conocimientos útiles de Primeros Auxilios, siendo esta la asistencia inicial para aplicarlos en caso de una emergencia, el Cuerpo de Bomberos Riobamba ha desarrollado un curso avanzado, dirigido a estudiantes de ingeniería forestal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Teniendo en cuenta que las técnicas iniciales de primeros auxilios son de vital importancia al momento de una emergencia, para poder prevenir secuelas en la persona afectada o desenlaces fatales que podrían cobrar la vida de la víctima, constituyendo un punto clave para una mejor eficacia en la atención médica posterior.
Cerca de 25 estudiantes son los beneficiarios de este curso teórico-práctico que inició este miércoles 11 de septiembre y que finalizará el viernes 13 de septiembre del presente año.
En este sentido la institución ha dispuesto al técnico experto en atención en emergencias para dirigir el curso que tendrá una duración de 24 horas.
Jomayra Córdoba participante del curso manifestó que estas capacitaciones son necesarias al momento de una emergencia y sobre todo para su profesión “nuestro trabajo en varias ocasiones involucra estar en terrenos que son difíciles por su topografía y podemos sufrir algún accidente, ya sea de roces, cortaduras o roturas de huesos, en este caso es necesario para salvaguardar nuestras vidas”.
Los primeros auxilios facilitan la recuperación y promueven la recuperación de cualquier persona afectada. Por eso, el Cuerpo de Bomberos entiende la importancia de la preparación y prevención, por lo cual facilita estos espacios de aprendizaje para la ciudadanía.