INCENDIO EN LICTO FUE CONTROLADO POR BOMBEROS RIOBAMBA

Cerca de las 18h00 de este lunes 29 de mayo, un incendio estructural se registró en el sector de Licto en el barrio La Merced, uniformados del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) acudieron hasta el lugar con el fin de brindar su contingencia en esta emergencia.

boletin 30 mayo

El incendio se inició en la cocina de la vivienda de construcción mixta que, al parecer, estaba desocupada.

Sin embargo, la oportuna intervención de los uniformados del CBR, quienes lograron ingresar al domicilio para controlar el flagelo, evitó que las llamas se propaguen por toda la casa.

Utilizando técnicas de sofocación y enfriamiento controlaron el fuego, posterior a ello se realizó una inspección con el fin de dejar el lugar en condiciones seguras para el propietario, quien recibió recomendaciones por parte de los uniformados de la institución bomberil.

Entre las principales causas de estos incendios estructurales se encuentran las fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fuga de gases combustibles, acumulación de basura, velas o cigarros mal apagados.

Por lo que se recomienda a la ciudadanía no acumular basura ni desperdicios, ya que fácilmente pueden ser el punto de inicio de un flagelo, evitar sobrecargar un enchufe, canalizar el sistema eléctrico, tener precaución en la cocina y siempre tener un extintor en casa.