Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Informativo

Cuerpo de Bomberos de Riobamba

25 EMERGENCIAS ATENDIÓ EL CUERPO DE BOMBEROS DE RIOBAMBA

Varias fueron las emergencias que atendió el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) durante la última semana. Entre atenciones pre hospitalarias, incendios, rescates y fugas de gas sumaron 25 emergencias reportadas a través de la consola del 9-1-1.

boletin 29 mayo

En este sentido se registró una fuga de gas el pasado 22 de mayo en las calles Las Palmeras y Junín, los uniformados de la institución bomberil acudieron hasta el lugar y determinaron que el incidente ocurrió debido al mala conexión de la manguera y el regular.  

El mismo día el equipo de atención pre hospitalaria del CBR fue despachado por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 para socorrer a una mujer que perdió el conocimiento en la vía pública. Luego de brindarle los primeros auxilios necesarios y estabilizarla fue entregada a los familiares.  

Así también el pasado 24 de mayo, un hombre de 39 años quien sufrió un accidente de tránsito fue atendido por los paramédicos. El paciente presentó contusiones en las extremidades, por lo cual fue inmovilizaron para evitar que la lesión empeore hasta su traslado al hospital. 

De la misma forma este 26 de mayo el equipo de atención pre hospitalaria valoró a un hombre de 27 años que presentó una herida cortante, los uniformados trasladaron al paciente a un hospital para su intervención, el hecho sucedió en el sector de la Plaza de las Hiervas.

El mismo día en el sector de la UNACH un accidente de tránsito alertó a los moradores de la zona, los uniformados del CBR llegaron hasta el lugar para atender a un joven de 18 años quién registró policontusiones producto del siniestro vial. 

Otro accidente de tránsito que se reportó en el sector de La Merced dejó como resultado a una mujer de 44 años con politraumatismos, misma que fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos Riobamba, esto sucedió el sábado 27 de mayo.

Tras la llamada de emergencia a través de la consola del ECU 9-1-1, el equipo de paramédicos del CBR fue alertado sobre un arrollamiento a un joven de 18 años que conducía su motocicleta, esto sucedió en la Av. República y Av. 11 de noviembre.

Por otra parte, moradores del sector de la ESPOCH alertaron sobre un can que cayó en un pozo, los uniformados acudieron hasta el lugar para rescatar a la mascota misma que fue traslada hasta el Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba (CRIAR) para ser atendido. 

Para finalizar, los uniformados acudieron hasta las calles Carlos Zambrano entre Argentinos y Junín donde se reportó un incendio en el interior de un contenedor de basura.