32 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Durante el período del 15 al 21 de mayo del presente año, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendió 32 emergencias entre: auxilios pre hospitalarias, rescates, incendios estructurales y forestales.

WhatsApp Image 2023 05 22 at 5.39.22 PM

En este sentido, el pasado 15 de mayo en el sector del Mercado la Esperanza, un hombre de aproximadamente de 28 años fue evaluado por el equipo de atención pre hospitalaria ya que presentó una herida cortante en región occipital, el paciente fue llevado hasta la casa de salud más cercana.

De igual manera el 16 del presente mes, para médicos de la institución bomberil atendieron a un hombre quien, producto de un accidente de tránsito ocurrido en el centro de la ciudad, presentó heridas siendo atendido en el lugar por los uniformados.

El mismo día en el sector de Licán, una mujer de aproximadamente 17 años fue evaluada producto de una intoxicación.

De la misma manera el jueves 18 de mayo, tras la llamada de emergencia, el equipo de paramédicos del CBR atendió a un adolescente de 12 años quién presentó herias producto de una caída de bicicleta.

Así también durante un evento desarrollado en el sector de la Politécnica, un adolescente de 12 años fue atendido en el lugar por los paramédicos del CBR producto de mareo y temperatura, el personal brindo tratamiento al adolescente dejándolo estable a cargo de sus familiares.

De igual manera, cerca de las 20h00 del pasado 19 de mayo, moradores del sector del Parque Ecológico alertaron sobre un accidente vehicular, producto del cual un jóven de 20 años fue atendido por los uniformados del CBR mismo que presentó contusiones a causa del choque, el jóven fue trasladado hasta una casa de salud más cercana para su tratamiento.

Por otra parte, el sábado 20 de mayo un incendio forestal en el sector Guzo alertó a los uniformados de la casaca Roja, 20 uniformados acudieron hasta el sitio con el fin de sofocar las llamas, utilizando bate fuegos y técnicas de extinción controlaron con éxito las llamas.

Se recomienda a la ciudadanía cuidar los bosques y páramos de la región, evitar botar basura, colillas de cigarros o realizar quemas agrícolas ya que podrían ocasionar incendios forestales.

Cerca de las 13h00 de este 21 de mayo en las calles Bolivia y 12 de octubre, a traves de la consola del ecu 9-1-1, los uniformados del CBR fueron alertados de un incendio estrutural.

Utilizando maniobras de sofocación y enfriamiento en uno de los dormitorios del domicilio donde habría iniciado el fuego, los uniformados controlaron con éxito las llamas, posteriormente brindaron recomendaciones a los propietarios del lugar.

La rápida inbtervención de los bomberos hicieron que los daños del incendio sean mínimos, no se registraron heridos en esta emergencia.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de contar con un extintor en casa.