21 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) durante la semana del 08 al 14 de mayo, atendió 21 emergencias, entre los cuáles se realizaron cinco rescates exitosos.

2 boletin 15 de mayo

En este sentido el pasado 08 de mayo los uniformados llegaron hasta la escena para realizar la evacuación y estabilización del paciente mismo que fue transportado por el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) a un hospital cercano.

Tras un volcamiento ocurrido en el sector el Batán, la madruga de este 14 de mayo los uniformados CBR acudieron hasta el lugar, donde un vehículo se encontraba en el interior del canal de riego.

Según versiones de los moradores había personas atrapadas por lo cual procedieron a estabilizar el vehículo.

Posteriormente los uniformados realizaron trabajos de extricación con el fin de ingresar al automotor y extraer a los pacientes.

boletín 15 mayoPor otra parte, las fugas de gas son una de las emegencias más recurrentes en el cantón, en este sentido el lunes 08 de mayo en el sector de Yaruquíes se reportó una emergencia de este tipo, al llegar los uniformados procedieron a dejar el GLP en condiciones seguras y brindaron recomendaciones a los propietarios de la vivienda.

De igual manera en el sector de Licto, en el barrio San Blas, se reportó un fuga de gas con presencia de llama, los uniformados brindaron recomendaciones en el lugar con el fin evitar estas emergencias.

Asimismo, el equipo de atención pre hospitalaria del CBR respondió a varios llamados de auxilio, es así que este 14 de mayo en el sector de Puelazo los uniformados atendieron a un hombre de aproximadamente 29 años quién habría sufrido de una agresión por parte de un animal, mismo que presentó una herida en el ojo, el cual fue revisado en el sitio para luego ser trasladado al hospital.

Así también durante esta semana se registró un incendio vehicular en pleno centro de la ciudad, los uniformados llegaron hasta el lugar para sofocar el incendio, con el uso de un extintor lograron combatir las llamas, esto ocurrió el pasado 10 de mayo.

Por otra parte los uniformados apagaron un incendio forestal que se registró el 13 de mayo en el interior del parque Ecológico, el daño fue mínimo ya que los uniformados llegaron a tiempo para sofocar las llamas que consumían vegetación de la zona.

El equipo de bomberos sigue comprometido con mantener la seguridad de la comunidad y continúa trabajando para responder rápidamente a cualquier emergencia que pueda surgir.