Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Informativo

Cuerpo de Bomberos de Riobamba

CUATRO INCENDIOS FUERON SOFOCADOS POR EL CUERPO DE BOMBEROS 

Al ser una entidad de primera respuesta, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atiende diferentes emergencias en ámbitos pre hospitalarios, inundaciones, incendios, fugas de gas, rescates, entre otras. En el periodo del 24 de abril al 01 de mayo, 26 alertas se reportaron a la consola de bomberos.

02 de mayo 1

Las emergencias pre hospitalarias fuero las que más se atendieron durante esta semana. Paramédicos de la institución bomberil acudieron al llamado de auxilio, ya que un hombre cayó aproximadamente seis metros de altura desde un andamio. Esto sucedió en el sector de Las Acacias, el pasado 25 de abril. 

En el sector del barrio 24 de Mayo, el pasado 27 de abril, tras un accidente de tránsito los uniformados acudieron con el fin de brindar ayuda en el lugar, sin embargo producto del accidente una persona falleció. 

Los siniestros de tránsito son muy comunes en el cantón y han dejado varios heridos y también víctimas mortales. En este sentido, en el sector de la Politécnica se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron a una persona herida y otra con contusiones. Así también, en La Dolorosa hubo personas afectadas producto de un impacto entre dos vehículos.  

En San Juan, una volqueta habría perdido pista y cayó aproximadamente 30 metros a una quebrada, los uniformados del CBR llegaron hasta la escena en la cual dos personas fallecieron. La madruga de este 01 de mayo, en esta misma parroquia, se registró un rescate vehicular. Edwin Velastegui, miembro del CBR manifestó que los uniformados están activos las 24 horas del día con el fin de atender emergencias. 

2 27 abril

El CBR también sofocó cuatro incendios. Uno de ellos el sector de la Plaza Dávalos; al parecer el punto de ignición fue en el calefón, los uniformados controlaron el incendio utilizando un extintor y dejando la vivienda en condiciones seguras. Las pérdidas materiales fueron mínimas.

Otro flagelo se reportó en el sector de Pueblo Unido, cerca de las 12h00 de este 01 de mayo, luego de la llamada de emergencia varias unidades acudieron al lugar con el fin de sofocar este siniestro. Al llegar, los uniformados armaron tramos de manguera y sofocaron las llamas en su totalidad. 

02 de mayo 2

La madrugada de este 02 de mayo cerca de las 03h00 se reportó un incendio estructural en una vivienda en las calles Chimborazo y Puruhá, al parecer la causa de este flagelo habría sido una falla en el sistema eléctrico al interior de una de las habitaciones. 

Por otra parte, debido a los factores climáticos varias inundaciones se registraron en diferentes sectores del cantón, es así que, en la Media Luna las fuertes lluvias afectaron varias viviendas y locales comerciales. 

Una panadería se vio afectada por la acumulación de agua lluvia, también una vivienda sufrió afectaciones por el agua lluvia, los uniformados dejaron la vivienda y el local comercial en condiciones seguras a cargo de los propietarios.  Otro sector afectado por las fuertes precipitaciones fue el barrio 24 de Mayo. 

Para disminuir el número de emergencias el CBR también trabaja en campañas de prevención, en este sentido una de las principales recomendaciones frente a una emergencia es mantener la calma y comunicarse inmediatamente al 9-1-1.