Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Informativo

Cuerpo de Bomberos de Riobamba

INCENDIO FORESTAL EN SHOBOL DEJÓ VARIAS HECTÁREAS DE AFECTACIÓN.

La tarde del martes 21 de marzo se registró en el sector de San Juan comunidad de Shobol un incendio forestal, miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) acudieron hasta el lugar con el fin de realizar una inspección técnica y sofocación del flagelo. 

boletín 22 de marzo

Sin embargo, la mañana de este miércoles se alertó a través de la consola del ECU 9-1-1 un avistamiento de humo en el sitio, cerca de las 05h00 un grupo de uniformados acudió hasta el lugar con el fin de realizar la intervención y se liquidó las llamas.

Posteriormente cerca de las 10h00 se convocó nuevamente a los miembros de la casaca roja para acudir hasta la comunidad para el combate del incendio; ya que el mismo se reactivó debido a las zonas calientes y a los fuertes vientos que existe en este páramo.

boletín 2 22 marzo

Según el último reporte recibido a las 17h00 cerca de 36 uniformados combaten hasta el momento el flagelo que deja varias hectáreas de afectación y daños al medio ambiente, así como a la flora y fauna del sector. Las tareas de extinción del incendio se realizan con bate fuegos y técnicas de sofocación. 

boletin 3 22 de marzo

Luis Saigua, miembro de la institución bomberil manifestó que la topografía del lugar ha sido una de las dificultades que se han enfrentado los bomberos en esta emergencia. “Se espera controlar hoy el incendio forestal, caso contrario se retomarán las tareas la madrugada de este jueves” señaló el uniformado. 

Las causas de este flagelo se desconocen, sin embargo, se recuerda a la ciudadanía que causar un incendio forestal está penado por la ley.