ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA RECIBIERON CAPACITACIÓN

Con el objetivo de brindar herramientas para la prevención de incendios ya sea en los hogares o en los lugares de trabajo, los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) visitan diferentes instituciones públicas y privadas dando recomendaciones y charlas sobre el uso y manejo de extintores.

boletin capacitación

Es así que el equipo de prevención de la institución bomberil realizó una capacitación para 19 alumnos de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). En este evento además de la parte teórica sobre el uso y tipos de extintores, los jóvenes pudieron practicar con fuego controlado.

belin capacitacion 2

Verónica Quishpi, docente de la UNACH manifestó que estas charlas son muy importantes y que forman parte de la cátedra de salud ocupacional. “Nuestros alumnos necesitan conocer sobre estos temas ya que en las diferentes áreas de trabajo podemos necesitar de estos conocimientos” indicó.

Por su parte, Luis Lara, estudiante de enfermería manifestó que este tipo de capacitaciones son asertivas ya que permite simular diversos escenarios que se pueden tener dentro de la práctica profesional.