27 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

La segunda semana de enero culminó con un total de 27 atenciones registradas por parte del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR), entre emergencias pre hospitalarias, incendios estructurales, incendios forestales, accidentes de tránsito y fugas de gas.

boletin_09_de_enero_2023.jpg

Las estadísticas reflejan que semanalmente se mantiene una constante en cuanto a atenciones pre hospitalarias, ya sea a causa de accidentes de tránsito o llamados de auxilio.

Durante el 2022 la institución bomberil atendió más de 3 mil emergencias. Con el fin reducir este número los uniformados trabajan constantemente en campañas de prevención.

En este sentido durante el mismo año se ejecutaron cerca de 200 capacitaciones en diferentes sectores del cantón, se visitó además distintas instituciones públicas, privadas y educativas con las campañas: “Hogar Seguro”, “Invierno Seguro”, “Bosque Seguro”, “Plan Familiar de Emergencias”, “Diciembre Seguro” y “Casa Sismo”.

Más de 10 mil personas entre niños, jóvenes y adultos se beneficiaron de estas capacitaciones que son totalmente gratuitas, Iván Chérrez jefe del departamento de prevención del CBR indicó que a través de un oficio la ciudadanía puede acceder a estas charlas.

“Nuestro compromiso para este nuevo año es continuar con estas acciones generando nuevos espacios con el fin incrementar el número de beneficiarios y así crear una cultura de prevención” finalizó Iván Chérrez.