25 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Las emergencias no cesan en el cantón, es así que los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR), durante la semana del 21 al 27 de noviembre, atendieron un total de 25 llamadas de alerta.

Con la finalidad de reducir el número de emergencias la institución bomberil ejecuta varias campañas de prevención, sin embargo las estadísticas se mantienen. Las emergencias pre hospitalarias son las que mayor índice representan, les sigue las inundaciones, accidentes de tránsito, fugas de gas e incendios forestales.

Este domingo se atendió un incendio forestal en el sector de San Juan, en Santa Teresita de Guanug, en el cual se consumió árboles de eucalipto, pinos, entre otras plantas nativas de la zona. Una hectárea fue afectada por las llamas.

Por otro lado, Iván Chérrez, jefe del departamento de prevención de la institución bomberil manifestó que los uniformados trabajan constantemente en capacitación con el objetivo de brindar recomendaciones para evitar accidentes.

Diciembre es uno de los meses que presenta un mayor número de emergencias, especialmente por conatos o principios de incendio. Las causas más comunes son las fallas en el sistema eléctrico, cortos circuitos por la sobre carga en las conexiones o velas encendidas.

“La ciudadanía debe estar alerta a cualquier novedad y comunicarse al 911, inmediatamente acudiremos para brindar nuestra ayuda” concluyó Iván Cherrez.