BOMBEROS DE CHIMBORAZO RECIBIERON CAPACITACIÓN EN SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES

Gracias a un convenio interinstitucional uniformados del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito capacitaron a 25 bomberos de la provincia. El lunes 14 de noviembre se inauguró el curso de Sistema de Comando de Incidentes (SCI) que tendrá una duración de 5 días.

sci.jpg

Esta capacitación tiene como objetivo desarrollar capacidades en administración de emergencias. Ya que en caso de un evento adverso de gran magnitud es importante que los uniformados manejen la misma metodología.

La administración de emergencias, comunicaciones, características y principios del SCI son algunos de los temas que se abordarán. Así también se implementará un ejercicio práctico que permitirá estructurar y organizar los recursos dentro de una emergencia.

“El ejercicio práctico será la simulación de un evento de grandes magnitudes en el cual los participantes deberán identificar los recursos, la estructura que deben tomar, elaboración de un plan de acción del incidente, establecerse objetivos, estrategias y tácticas que les permita solventar la emergencia de una manera adecuada” así lo indicó Danilo Parra, instructor del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Por otra parte, Fander Aguagallo miembro del Cuerpo de Bomberos Riobamba enfatizó sobre la importancia de la homologación y actualización de conocimientos. “Mantener relación con los miembros de otras instituciones bomberiles a nivel provincial es una fortaleza ya que brindamos ayuda en la atención de emergencias” finalizó.