35 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Según el reporte semanal emitido por el Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR), del 07 al 13 de noviembre, la institución de primera respuesta atendió 35 emergencias.

boletin_de_emergencias_14_.jpg

Este sábado, luego de la fuerte lluvia que soportó la ciudad, se registraron cerca de 28 llamadas de alerta. Diferentes sectores de Riobamba fueron afectados por inundaciones, para lo cual los uniformados acudieron con bombas de succión y de esta forma evacuar el agua estancada en las casas y calles.

Las calles México, Vicente Rocafuerte, Luz Eliza Borja, Eugenio Espejo y los barrios Camilo Ponce, así como Perímetro de las Industrias fueron los lugares con mayor afectación.

Evitar salir de casa si existe lluvias con presencia de rayos, desconcertar los aparatos eléctricos, al conducir disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguimiento con otros vehículos, son algunas de las recomendaciones que brinda la institución para evitar incidentes durante la época invernal.

Por otro lado, la mañana del domingo se brindó auxilio en un accidente de tránsito en el sector de Licán. El mismo día se reportó una fuga de gas en las calles Chile y Joaquín Chiriboga; la causa de este siniestro habría sido el mal estado de la manguera de gas.

Las emergencias pre hospitalarias son las que mayor índice representan, le sigue los rescates, fugas de gas, incendios estructurales, incendios forestales e inundaciones.