BOMBEROS RIOBAMBA REALIZAN VERIFICACIÓN DE LOS PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO EN LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

El equipo de prevención del Cuerpo de Bomberos Riobamba, trabajará durante los meses de noviembre y diciembre, realizando un recorrido por diferentes puntos de la ciudad con el fin de verificar los permisos de funcionamiento emitidos por esta institución en los diferentes locales comerciales.

boletin_09_.jpg

Este recorrido se inició desde este lunes 07 de noviembre en la Avenida de la Prensa, para posteriormente continuar por las avenidas Lizarzaburu, Saint Amand Montrond y Pedro Vicente Maldonado.

“Es importante estar al día en el pago de los impuestos, ya que con eso contribuimos al desarrollo del país y evitamos cualquier tipo de sanción cumpliendo con la ley” enfatizó Andrés Escobar, propietario de una farmacia en el centro de la ciudad.

En este sentido Iván Cherrez, jefe de prevención del CBR manifestó que “estas actividades se realizan con el fin de generar conciencia en los ciudadanos para el cumplimiento de permisos y pago de los impuestos correspondientes”.

Por otra parte, los propietarios que no posean el permiso correspondiente al 2022, se les entregará una citación para el cumplimiento de este requisito, mismo que indica un plazo de ocho días para su obtención.

El objetivo del CBR es garantizar la seguridad ciudadana, ya que al obtener el permiso de funcionamiento, inspectores de la institución verifican el cumpliento de las normas de seguridad y brindan recomendaciones con el fin de reducir el riesgo de incendios en las actividades económicas.

Este permiso vence el 31 de diciembre de cada año, por lo que es recomendable tramitarlo a inicios de año.