29 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Varias son las emergencias que atienden los uniformados del cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) entre las emergencias más comunes que atiende esta entidad de primera respuesta están las emergencias médicas, fugas de gas, accidentes de tránsito inundaciones e incendios forestales.

emergen_2.jpg

Durante esta semana del 17 al 24 de octubre los uniformados atendieron 29 emergencias, solo este fin de semana se reportaron varios llamados, es así que el sábado, en el sector de la Vasija, se produjo un accidente vehicular donde varias personas resultaron heridas.

El equipo de extricación vehicular del CBR acudió hasta el sector, así como el personal paramédico de la institución para socorrer a los afectados. De igual manera un incendio forestal en Gallo Rumi se reportó este fin de semana dejando cerca de 10 hectáreas de afectación.

Por otra parte, un incendio estructural se registró en el interior de un taller de carpintería en sector de San José del Batán, la posible causa del flagelo habría sido un corto circuito.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR indicó que la institución cuenta con personal capacitado para la intervención de emergencias “salvamos vidas y bienes de la ciudadanía, por ello debemos estar siempre listos y preparados para la atención de cualquier tipo de emergencia” señaló.