CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA INTERVENCIÓN EN INCENDIOS.

El equipo de protección personal (EPP) de un bombero es aquel que le brindará protección al momento de hacer su trabajo ya sea en la sofocación de incendios estructurales, forestales, inundaciones o rescates.

4_.jpg

De esta manera se reducen riegos permitiéndoles a los uniformados cumplir con su trabajo de una manera segura.

Entre los equipos de protección personal que cuentan los uniformados del CBR están los EPPs para la intervención en incendios estructurales, mismos que protegen a los bomberos del calor radiante.

Estos equipos constan de: un casco para proteger la cabeza contra la caída de objetos, un equipo de respiración autónoma que subministra aire ya que los ambientes pueden ser de alto riesgo y contaminantes, el chaquetón y el pantalón que son piezas de un material ignifugo que tiene tres capaz, una absorbente, impermeable y la tercera capa es la que resiste directamente el calor radiante.

Las botas que protegen los pies y tienen una característica importante que es su punta de acero y la planta de seguridad para soportar punciones al momento de ingresar a una vivienda, por último, los guantes que protegen las manos que son una de las partes del cuerpo más expuestas. Los colores de estos trajes negro y cintas reflectivas ayudan a tener una visibilidad en ambientes oscuros

El capitán Orlando Vallejo manifestó que la institución realiza la adquisición de estos trajes cada cierto tiempo con el fin de mantener seguro al personal y reducir riesgos al momento de atender una emergencia.