INCENDIO FORESTAL DE MAGNITUD SE REGISTRÓ EN GALLO RUMI

El mes culmina con un incendio forestal de magnitud que se registró en el sector de Gallo Rumi, a las faldas del Chimborazo; es así que este viernes 30 de septiembre cerca de las 05h00 a través de la consola del Ecu 9-1-1 se reportó sobre este flageló.

gallo_rumi.jpg

Para lo cual en horas de la madrugada un primer pelotón acudió hasta el sector, a lo largo del día se fue activando el grupo de intervención en incendios forestales del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR).

Más de 30 uniformados acudieron al lugar con el fin de sofocar este flagelo, que dejó varias héctareas de afectación, entre pajonal y bosques de eucalipto. Para solventar este incendio los uniformados utilizaron bate fuegos como método de sofocación, estas tareas continuarán a la madrugada de este sábado si el fuego continúa.

El capitán Orlando Vallejo, manifestó que tras el llamado de emergencia se activaron los protocolos de actuación con el personal operativo e indicó que “debido a los fuertes vientos del sector, el calor intenso, la seca vegetación hicieron que este incendio tome cuerpo”.

Paralelamente a ello, el capitán Luis Paca, director operativo del CBR indicó que los uniformados trabajan constantemente en campañas de prevención para evitar incendios forestales denominado “Bosque Seguro”, con el cual visitan las comunidades del cantón y recordó que en Ecuador provocar este tipo de flagelos está penado por la ley.

Hizo también un llamado a la ciudadanía para evitar las quemas agrícolas ya que son la primera causa de incendios forestales y recordó que para la atención de emergencias pueden comunicarse al 9-1-1.