CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN LICÁN CONTINÚA.

La construcción de la nueva compañía operativa del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), ubicada en el sector de Licán continúa y tiene un avance del 34%. Hasta el momento se ha culminado con las cimentaciones, columnas, vigas y losas.

avance_x4.jpg

Los trabajos que se realizan actuamente en esta compañía son las instalaciones eléctricas y sanitarias. Paralelamente a ello se realiza la construcción de las paredes del edificio. Así también en el hangar, donde se ubicarán los vehículos de emergencia, se instaló la estructura metálica.

“Una vez culminadas estas tareas, se procederá a enlucir las paredes y se realizará el trazado de agua potable para proceder con los requisitos arquitectónicos de la obra” señaló, Andrea Dávila, técnica de proyectos del CBR.

Entre las características amigables con el medio ambiente está la implementación de los paneles solares, lo cual ayudará al calentamiento del agua potable.

El avance de obra se ejecuta según con lo previsto por la entidad bomberil, se estima que para inicios del 2023 esta compañía operativa se encuentre en funcionamiento para el servicio a la ciudadanía.