Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Informativo

Cuerpo de Bomberos de Riobamba

POLÍTICA CERO PAPEL ES IMPLEMENTADA EN BOMBEROS RIOBAMBA

Un sistema de gestión digital es la alternativa del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) para el cuidado ambiental. El objetivo es la reducción del uso de papel en las actividades diarias de la institución. 

cero_papel_2_.jpg

 

La política denomina “Cero papel” también impulsa la modernización y transformación digital de la institución bomberil. El sistema de gestión interna tiene como objetivo agilitar, controlar y organizar de mejor manera los trámites institucionales.

“El fin es mejorar la eficiencia operacional del servicio a través de la digitalización, automatización y optimización de los procesos como parte fundamental de la innovación y trasformación digital que sufre esta institución” indicó Gabriel Valencia, analista de TIC´S del CBR. 

Como parte de esta innovación están también los trámites en línea, beneficio con el cual cuenta en este momento la ciudadanía, ya que se pueden realizar los trámites desde cualquier parte; ya sea mediante una computadora o través del teléfono celular. Algunos documentos que se pueden obtener por este medio son la obtención de los permisos de funcionamiento o las solicitudes para capacitaciones, a través de la página web (www.bomberosriobamba.gob.ec ). 

De esta manera el usuario ahorra tiempo y evita las largas filas para realizar sus trámites.

Así también, en el sistema interno que está en vigencia desde el 01 de agosto, los funcionarios pueden identificar en qué etapa se encuentran los procesos internos y así agilitar la tramitología para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Gabriel Valencia, señaló también que la institución avanza de la mano con la tecnología y que estos cambios se realizan a favor de la ciudadanía y del medio ambiente disminuyendo el uso de papel.

cero_papel_1.jpg