SIMULACRO DE INCENDIO SE LLEVÓ A CABO EN PASEO SHOPPING

Comprobar con anticipación si las acciones preparadas son eficientes, mejorar los protocolos de actuación ante una emergencia son algunos de los objetivos que se busca cumplir con los simulacros.

paseo_shopping_1.jpg

Es por ello que varias empresas o instituciones públicas y privadas realizan este tipo de prácticas de forma periódica, con el fin de que cada trabajador conozca que hacer en caso de una emergencia o desastre y como reducir los riesgos.

Es así que, en el Paseo Shopping , se realizó un simulacro con personas heridas y fuego, donde uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) participaron de esta actividad.

Luis Guamán, jefe de seguridad del Paseo Shopping, manifestó que esta actividad se realiza cada año con el personal del centro comercial. “Es importante estar preparados. El objetivo es precautelar la seguridad de los clientes en caso de cualquier emergencia” señaló.

Por otra parte, el capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR indicó que los simulacros ayudan a las instituciones a evaluar sus planes de contingencia y actuar de forma coordinada y segura.

shopping_2.jpg