CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE BOMBEROS RIOBAMBA LLEGARON A PUNÍN

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) visitaron la parroquia de Punín el pasado domingo 11 de septiembre, con el objetivo de brindar recomendaciones a la ciudadanía para prevenir accidentes dentro del hogar e incendios forestales en el sector.

punin_2_.jpg

Además, realizaron una demostración con el carro escalera y los simuladores de incendios, donde los ciudadanos pudieron conocer sobre los beneficios de esta unidad y cómo evitar flagelos dentro del hogar.

Con la campaña “Hogar Seguro” los uniformados visitan las diferentes parroquias y comunidades del cantón como parte de su programa de prevención. En este sentido el capitán, Orlando Vallejo, comandante de la institución bomberil manifestó que “es importante generar estas actividades de vinculación con la ciudanía no solo para que conozca el trabajo que realizan nuestros uniformados sino también para generar una cultura de prevención”.

Recordó además que la ciudanía puede beneficiarse de estas capacitaciones a través de una solicitud para coordinar las actividades que son totalmente gratuitas. Beatriz Jácome, moradora del sector de Punín manifestó sobre la importancia de que los uniformados visiten estos sectores, ya que para la ciudadanía es una oportunidad para conocer sobre prevención.

Franklin Cuñis, vocal de la junta parroquial de Punín de igual manera indicó que este tipo de socializaciones son necesarias para los moradores entiendan el trabajo que realizan los uniformados y sobre todo puedan evitar accidentes dentro de hogar y velar por su seguridad y la de su familia.