DERRAME DE LÍQUIDOS CAUSÓ ALERTA EN PALLATANGA

La mañana de este miércoles 14 de septiembre de 2022, cerca de las 09h30, se reportó un accidente de tránsito en el sector de Pallatanga, en el cual estaba involucrado cuatro contenedores que al parecer transportaba material contaminante de alta peligrosidad.

pallatanga_2.jpg

Bomberos de Pallatanga dieron la primera atención de la emergencia, posteriormente se solicitó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) quienes acudieron al lugar, activando los protocolos con el fin de precautelar el bienestar de la ciudadanía, manteniendo el distanciamiento, hasta lograr la identificación y verificación de estos productos.

En un inicio se desconocía la procedencia de este tipo de materiales, por lo cual se requieren de una atención especializada, ya que, al contacto con el viento, el agua o el calor, este contenido podría representar un riesgo y desembocar en una emergencia de mayor intensidad, así lo manifestó el capitán Orlando Vallejo comandante del CBR.

“Nuestro personal operativo que ingresa a realizar inspecciones y mantienen contacto con este líquido usan trajes de protección personal totalmente impermeables” acotó el comandante del CBR.

Para la realización de este trabajo, los miembros operativos del CBR se basan en guías de identificación del producto y mediante normativa de carácter internacional se determinan los protocolos de distanciamiento o anclaje cuando hay fugas, lo que permite realizar acciones de una manera coordinada y teniendo el cuidado que corresponde para el tratamiento de este tipo de líquidos, así finalizó el primer personero del CBR.

De esta manera los uniformados lograron identificar que el material derramado en las vías se trataba de un disolvente no tóxico, dejando en condiciones seguras el sitio.

Sin embargo, este accidente dejó como saldo un fallecido de aproximadamente 25 años, para lo cual fiscalía realizó el levantamiento del cadáver para las investigaciones correspondientes.