INCENDIO FORESTAL EN PUNÍN DEJÓ VARIAS HECTÁREAS DE AFECTACIÓN

El pasado viernes 09 de septiembre del presente año, a través de la consola del ecu 9-1-1, se registró un incendio forestal en el sector de Chuipe Punín. Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) fueron alertados sobre esta emergencia.

punin_incendio.jpg

Con herramientas sapa y bate fuegos los uniformados lograron sofocar el incendio que dejó más de cinco hectáreas consumidas, entre maleza, vegetación y árboles de eucalipto.

Punín es una de las parroquias más afectadas por los incendios forestales, los diferentes aspectos topográficos podrían contribuir a esto, ya que la zona está comprendida por colinas y relieves montañosos que, al momento de existir un incendio hacen que las llamas se propaguen con velocidad haciendo difícil el combate y extinción de las mismas.

En este sentido el capitán, Orlando Vallejo, recomendó evitar las quemas agrícolas o comunicar con tiempo al Cuerpo de Bomberos con el fin de brindar seguridad en el lugar en caso que el fuego tome cuerpo y sea dificil controlarlo.

Enfatizó también en que este tipo de flagelos causa daño en todo el ecosistema, además recordó que provocar un incendio forestal está penado por la ley y que la persona que lo haga podría recibir una pena de 1 a 3 años de privación de la libertad.