31 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Según el reporte semanal del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) se atendieron 31 emergencias entre el 18 al 24 de julio en el cantón, siendo los auxilios pre hospitalarios la alerta con mayor porcentaje, le sigue los incendios forestales, fugas de gas, rescates, inundaciones y baldeos.

boletin_26_de_julio_2022.jpg

Es así que el pasado 19 de julio, en horas de la tarde se reportó un incendio forestal en el sector de San Luis, uniformados del CBR acudieron hasta el lugar logrando con éxito sofocar el flagelo.

El capitán Orlando Vallejo comandante de la institución bomberil manifestó que en esta época del año son muy comunes los incendios forestales, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las quemas agrícolas, que son la causa más frecuente de este tipo de flagelos.

“Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestros bosques y páramos, conservar la biodiversidad y nuestros recursos, todos podemos contribuir a la protección de la naturaleza, recordemos ademas que causar incendios forestales esta penado por la ley” manifestó.