BOMBEROS RIOBAMBA APLICAN A LA ACREDITACIÓN DE BRIGADA DE REFUERZO EN INCENDIOS FORESTALES

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos realizará este 19, 20 y 21 de julio del presente año el proceso de acreditación de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) que se llevará a cabo en el cantón Piñas en la provincia del Oro.

boletin_19_.jpg

Para lo cual 54 uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) quienes conforman la brigada se trasladaron la madrugada de este martes hasta el lugar, con el fin de acreditarse como un grupo de respuesta inmediata a nivel nacional.

Lo que quiere decir que, una vez aprobado este proceso, los brigadistas estarán avalados para intervenir a nivel nacional en la sofocación de incendios forestales cuando sea superada la capacidad de respuesta local, con el fin de salvaguardar vidas y recursos naturales.

Daniel Villa miembro de la institución bomberil manifestó que la certificación es un ejercicio práctico donde se pondrá en evidencia todo lo que conlleva un apoyo forestal, se valorarán los conocimiento, formación, recursos logísticos, vehículos, materiales, herramientas, equipos, planificación, organización y la aplicación del sistema de comando de incidentes, indicó.

“Estos nos beneficia porque nos potencia como cabecera provincial que brinda apoyo a instituciones bomberiles cantonales, reafirmando nuestro compromiso y vocación de servicio, más aun si la ayuda se la puede brindar a nivel nacional” señaló.

El capitán Orlando Vallejo comandante de la institución bomberil manifestó que los uniformados estan preparados y que se espera lograr con éxito  esta acreditación.