39 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

La misión de los uniformados del Cuerpo de Bombero Riobamba (CBR) es salvar vidas y bienes de la ciudadanía, en el marco de los 74 años de fundación de la institución bomberil que se cumplió el pasado 26 de junio, se reiteró el compromiso para trabajar a favor de quienes lo necesitan.

boletin_04_de_julio.jpg

En este sentido, varias son las emergencias que atienden los uniformados y para las cuales están preparados con el fin de cumplir a cabalidad con las demandas de la comunidad.

Semanalmente el departamento de gestión operativa de esta institución emite una estadística de las emergencias atendidas en las diferentes compañías del CBR, en este caso fueron 39 las intervenciones de los uniformados en el periodo del 27 de junio al 03 de julio del presente año.

Los auxilios pre hospitalarios son las más comunes y en este caso representan el 46%, le sigue los incendios forestales con el 10%, las fugas de gas de igual manera con el 10% y baldeo con el 8%, siendo estas las intervenciones con más relevancia durante esta semana.

El capitán Orlando Vallejo comandante de la institución bomberil durante el evento cívico que se llevó a cabo este lunes 04 de julio, reconoció el trabajo de los uniformados, en especial durante la época de manifestaciones, ya que lograron cumplir satisfactoriamente con su misión.