FUGA DE GAS EN UN DOMICILIO DEJA UNA PERSONA HERIDA

Cerca de las 07h30 de este 27 de junio se reportó a través de la consola del ecu 9-1-1 una fuga de gas en el domicilio de una familia en las calles Diego de Ibarra entre Orozco y Argentinos.

27_boletin.jpg

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) al llegar al lugar observaron los residuos de los vidrios en la calle y al ingresar al domicilio, verificaron la fuga de gas que al parecer se originó en la madrugada.

Personal del CBR al revisar el sitio comprobaron que en el cilindro hubo un desperfecto que podría haber ocasionado la fuga.

Además, se registró una persona herida quien fue víctima de la explosión, misma que presentó heridas de primer grado y fue atendida en el lugar por el equipo de atención pre hospitalaria del CBR.

En la casa se encontraban además siete personas quienes no sufrieron heridas, se registraron únicamente pérdidas materiales en específico los vidrios del domicilio.

Rosa Paltán miembro del CBR, indicó que es importante verificar que las perillas de las cocinas estén cerradas antes de irse a dormir y realizar un cambio de válvula y manguera en el cilindro de gas al menos una vez al año, con el fin de evitar este tipo de accidentes indicó.