Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Informativo

Cuerpo de Bomberos de Riobamba

BOMBEROS RIOBAMBA SE CAPACITAN EN RESCATE EN ALTURAS

Como parte de la capacitación que realizan los miembros del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), se desarrolló prácticas de evaluación de pacientes en alturas. Esta actividad se llevó a cabo conjuntamente con uniformados de Pallatanga y Cumandá.

boletin_7_junio_2.jpg

 

Esta jornada de preparación se efectuó en Pallatanga, en el denominado puente “sal si puedes”. Inició con el tema de uso del equipo de protección personal (EPP), utilización del material duro y blando, técnicas de ascenso y descenso, uso de sistemas como tirolesa y ventaja mecánica, culminando con un ejercicio práctico de evacuación de dos víctimas desde una altura aproximada de 40mtrs. 

Teniendo en cuenta que este tipo de conocimientos se podría emplear en intervenciones en accidentes de tránsito, cuando el vehículo cae al barranco y existen víctimas.  Considerando que en el Ecuador se registraron cerca de 25.000 accidentes de tránsito entre 2021 y febrero de 2022, dejando 2.471 fallecidos. 

Por lo que el bombero debe conocer estas técnicas para actuar con seguridad, rapidez y eficacia al momento de una emergencia.

Carlos Granizó, miembro del CBR manifestó que es importante que los uniformados se mantengan en constante preparación tanto física como técnica para garantizar una intervención eficaz.

boletin_.jpg

 

bolet.jpg