RIOBAMBA CONTARÁ CON UNA COMPAÑÍA PARA COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES.

Con el objetivo de brindar un servicio integro, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) iniciará la construcción de una nueva compañía operativa en el sector de Licán. Gracias a su ubicación estratégica disminuirá los tiempos de respuesta ante una emergencia.

boletin_30_de_mayo.jpg

Esta edificación tendrá una capacidad para 24 personas por guardia, contará con implementación tecnológica de punta y el equipamiento necesario para la atención de todo tipo de eventualidad; además tendrá personal y vehículos especializados en el combate de incendios forestales.

Esta compañía forestal denominada “San Pedro de Licán” beneficiará a más de 11 mil habitantes del sector, brindando apoyo además a las parroquias aledañas como Calpi o San Juan, donde se registra un alto índice de incendios en los páramos y bosques.

Es así que este martes 31 de mayo, con un acto protocolar, iniciarán los trabajos de la construcción de esta nueva obra que constituye otro hito importante para la institución bomberil.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR manifestó que la construcción de esta nueva compañía constituye otro sueño hecho realidad. “El trabajo de todo nuestro talento humano se ve reflejado en las obras que realizamos para el beneficio de la comunidad” señaló.