BOMBEROS RIOBAMBA SE PREPARAN EN FORMACIÓN DE BINOMIOS CANINOS PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba formaron parte del curso de “Formación de binomios caninos para la búsqueda y localización de personas vivas” que se llevó a cabo del 15 al 20 de mayo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito Unidad Canina.

boletin_canino.jpg

Los perros de búsqueda y rescate son muy útiles ante determinadas situaciones de emergencia, poseen cerca de 250 millones de células olfativas que permite detectar el olor de una persona viva con más facilidad que los seres humanos.

Mediante una metodología teórica y práctica los participantes de las diferentes instituciones bomberiles lograron desarrollar destrezas que les permitirán trabajar con los canes.

El objetivo de este curso fue brindar a los binomios caninos las técnicas necesarias para mejorar las habilidades durante el proceso de formación de canes de trabajo.