Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Informativo

Cuerpo de Bomberos de Riobamba

24 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA

El Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) es una institución estructurada y homologada que atiende los requerimientos demandados por la comunidad, cuentan con personal altamente capacitado, que día a día esta en constante entrenamiento para la atención eficaz de emergencias, así como en las acciones preventivas y reducción de riegos en el cantón. 

boletin_09_de_mayo.jpg

 

Una institución que a lo largo de los años continúa creciendo, hoy en día cuentan con infraestructura adecuada para la atención del ciudadano, estaciones de bomberos adecuadas que satisfacen las necesidades del personal operativo y que se encuentran ubicadas en sectores estratégicos del cantón, lo que ayuda a reducir los tiempos de respuesta.  

De igual manera el crecimiento institucional se ve reflejado en la adquisición de las nuevas unidades con tecnología de punta para la intervención en emergencias.

En este sentido la institución bomberil registró un total de 24 atenciones del 02 al 08 de mayo entre incendios, auxilios pre hospitalarios, inundaciones, fugas de gas,baldeos y traslados. 

El capitán Orlando Vallejo comandante del CBR señaló la importancia de contar con infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades propias del bombero, así como su preparación en las diferentes ramas de atención, en este sentido indicó que la institución ha firmado convenios de profesionalización para el personal operativo, con el fin de continuar brindando un servicio óptimo a la ciudadanía.