El reto “Hombre de fuego” es una iniciativa apadrinada por el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), que nace como un homenaje a los héroes anónimos que durante la pandemia arriesgaron su vida para ayudar a los demás, consiste en realizar una caminata que iniciará en la ciudad de Cuenca y terminará en Riobamba.

boletin_3_.jpg

Con una distancia de 256 kilómetros el reto se desarrollará del 17 al 21 de abril, el cronograma establecido para esta actividad es la siguiente; el uniformado portando el equipo de protección personal que tiene un peso aproximado de 35 kilogramos, partirá desde Cuenca en el primer día hasta llegar al cantón Tambo.

El segundo día se iniciará la caminata desde Tambo hasta el cantón Chunchi, desde donde partirán el tercer día hasta llegar a Alausí.

donde las autoridades de la ciudad lo recibirán.

Este reto lo realizará el Sub teniente Edwin Santillán miembro del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) y una delegación quienes lo acompañarán para realizar tareas de avanzada, logística, seguridad, equipo médico y paramédico de la institución bomberil que brindarán soporte al uniformado durante el recorrido.

Este reto cuenta con el apoyo de varias entidades públicas y privadas como: la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga LTDA, distribuidora comercial DICOSAVI, Instituciones bomberiles de Cuenca, Tambo, Chunchi, Alausí y Guamote.

Estaciones

• Compañía de Atención Ciudadana