PERIODISTAS PROFESIONALES DE CHIMBORAZO RECIBIERON CAPACITACIÓN POR BOMBEROS RIOBAMBA

Con el fin de compartir conocimientos técnicos con los miembros del Colegio de Periodistas Profesionales de Chimborazo (CPPCH), el pasado sábado 26 de marzo de 2022 los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) impartieron un taller sobre “Prevención de incendios, uso y manejo de extintores, tácticas y técnicas de rescate” con una duración de 8 horas.

boletin_28_marzo.jpg

Con una modalidad teórica y práctica, más de 20 profesionales participaron en el taller que se realizó en la compañía de bomberil del Parque industrial. Mediante simuladores de incendios tipo K, practicaron el uso y manejo de equipos de defensa contra incendios, de igual manera con el proyecto de la “Casa Sismo” recibieron una charla en seguridad sísmica.

Más adelante en horas de la tarde, los profesionales de la comunicación realizaron una práctica de ascenso con el objetivo de conocer las técnicas de rescate en alturas que manejan los uniformados del CBR, así también se realizó un ejercicio con el carro escalera sobre extinción de incendios en alturas.

En este sentido Karol Mosquera presidenta del CPPCH, manifestó que “la experiencia fue única ya que estos conocimientos nos ayudan ya que muchas veces acompañamos a los bomberos a los incendios, lo que nos pone en riesgo y esto nos favorece en el desarrollo de nuestra profesión” señaló.

De igual manera indicó que la colaboración junto con agremiaciones es importante para mantener informada a la ciudadanía y así también prevenir accidentes.

El capitán Orlando Vallejo comandante del CBR también indicó que la institución brinda de manera gratuita este tipo de capacitaciones a la ciudadanía en general, el requisito que hay que cumplir es ingresar mediante oficio la solicitud con fecha y temáticas a tratar.