BOMBEROS RIOBAMBA ATENDIERON 29 EMERGENCIAS DURANTE ESTA SEMANA

Para el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), las tareas operativas se enmarcan en cumplir su objetivo que es “Salvar Vidas”, en este sentido la institución bomberil según la estadística emitida, durante la semana del 14 al 20 de marzo del presente año, atendió un total de 29 emergencias.

BOLETÍN_21_DE_MARZO.jpg

Auxilios pre hospitalarios, rescates, fugas de gas, incendios y baldeos, fueron las atenciones que se destacan durante este periodo.

Entre las emergencias más importantes que los uniformados atendieron fue la que se registró la madrugada del viernes 18 de marzo cerca de la 01yh30 en el sector de la Coca Cola, donde paramédicos del CBR y del MSP realizaron la atención y estabilización a cuatro jóvenes que resultaron heridos producto de un accidente vehicular, donde una mujer falleció debido a la gravedad de las lesiones.

De igual manera el viernes cerca de las 17h00 se reportó un choque de un camión contra un poste en la vía a San Luis, donde una persona resultó herida y fue atendida por el personal del CBR.

Por otra parte, en el ámbito de la prevención de incendios, los uniformados trabajan constantemente en capacitaciones sobre el uso y manejo de extintores, así como en protocolos de actuación en caso de sismos, colaborando de manera gratuita con instituciones públicas y privadas que lo soliciten, así lo manifestó el capitán Orlando Vallejo comandante del CBR.