BOMBEROS SE PREPARAN PARA LA ÉPOCA DE LLUVIA

Bajas temperaturas y lluvias se prevén para los próximos días en el cantón según información tomada de la cuenta oficial del INAMHI, la presencia de precipitaciones de variable intensidad serán recurrentes en el sector.

boletin_07_de_marzo.jpg

Para lo cuál las entidades de emergencia como el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) ha tomado medidas de prevención para el combate y oportuna intervención en caso de presentarse inundaciones.

Es así que el personal bomberil realiza recorridos por distintos puntos de la ciudad con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los sumideros y para brindar ayuda en caso de que la ciudadanía lo requiera.

En este sentido el capitán Orlando Vallejo comandante del CBR manifestó que la institución cuenta con herramientas de succión y equipamiento adecuado que facilitan el trabajo de los uniformados al momento de intervenir en caso de inundaciones.

“Ubicar los desperdicios en los lugares adecuados puede evitar que las alcantarillas se tapen y así disminuimos el riego de inundaciones” indicó el comandante Vallejo, quién señaló además que en caso de una emergencia el ciudadano puede comunicarse al 9-1-1.

Manifestó además que los sectores y barrios más propensos son: el Paseo Shopping, Los Altares, La Primavera, el sector de la Canónigo Ramos, la Camilo Ponce, La Avenida Monseñor Leonidas Proaño y La Avenida del Bypass, por  lo que recomienda a la ciudadanía estar alerta.