HOMBRE MURIÓ CALCINADO EN UN INCENDIO

La noche de este jueves 03 de marzo el sonido de las sirenas de las autobombas y vehículos de emergencia rompieron la tranquilidad de los moradores del sector de Santa Anita.

boletin_04_marzo.jpg

La alerta de emergencia se habría dado alrededor de las 10h30 por un incendio en el interior de una covacha donde habitaba una familia y sus mascotas.

Según personal especializado del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) a su llegada se identificó a un hombre calcinado a causa fuego. Se presumen que el siniestro se habría originado cerca de la puerta impiendo la salida del hombre y de sus 12 perros que también fueron víctimas de las llamas.

El familiar del fallecido, quien habría salido minutos antes a la tienda de abastos,  al volver se encontró con aquella escena.  La mujer fue atendida por el equipo de atención pre hospitalaria del CBR brindándole primeros auxilios psicológicos para contener su angustia ante lo sucedido.

Esto se refiere a la atención psicológica que se da a una persona que se encuentra en estado de shock por cualquier tipo de incidente, así lo señaló la psicóloga del CBR Jamilex Zavala.

El hoy occiso era una persona indigente, que según versiones de los vecinos se dedicaba a cuidar vehículos en diferentes sectores de la ciudad.

El cuerpo fue levantado por los entes legales pertinentes y llevado a la morgue de la ciudad, así lo señaló el capitán Orlando Vallejo comandante de la institución bomberil.