BOMBEROS RIOBAMBA BRINDA RECOMENDACIONES EN CASO DE QUEMADURAS.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) acuden a diferentes tipos de emergencias, entre ellos las atenciones pre hospitalarias, en ese sentido el equipo de paramédicos de la institución bomberil brinda recomendaciones a la ciudadanía sobre que hacer en caso de quemaduras.

boletin_09_de_febrero.jpg

Estas lesiones en la piel son ocasionadas por diferentes factores como líquidos calientes o el fuego, que podrían ser accidentes frecuentes y es por ello la importancia de conocer el procedimiento de actuación en caso de este tipo de accidentes.

Primero hay que enfriar la zona afectada con agua, realizar un vendaje flojo, seco y seguro, si presenta ampollas es recomendable no reventarlas y por último comunicarse al 9-1-1 que el personal especializado del CBR acudirá a la emergencia.