24 LLAMADOS DE EMERGENCIA ATENDIÓ EL CUERPO DE BOMBEROS

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) atiende diferentes tipos de emergencia como: Incendios estructurales, incendios forestales, emergencias pre hospitalarias, rescates, rescates en alturas, extricación vehicular, inundaciones, entre otros.

boletin_07_de_febrero.jpg

Mediante la consola del ecu 9-1-1 se recibe la alerta de las emergencias, donde las unidades salen a la atención desde las diferentes compañías operativas que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad con el fin de brindar mayor cobertura.

Es así que, durante la semana del 31 de enero al 06 de febrero del presente año, la institución bomberil registró un total de 24 emergencias siendo las atenciones pre hospitalarias el que mayor número reportó.

En este sentido el capitán Orlando Vallejo comandante del CBR indicó que, la tarde de este domingo el equipo de paramédicos del CBR atendió a una persona que resultó afectada a causa de un accidente de tránsito que sucedió en las calles 10 de Agosto y Joaquín Chiriboga.

Por lo cual el jefe de bomberos recomendó conducir con precaución con el fin de reducir los accidentes de tránsito que se reportan en el cantón, de igual manera manifestó que la institución cuenta con personal altamente preparado para la atención de emergencias.