32 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

A 17 días de iniciado el 2022 varias han sido las emergencias que se registran en el cantón, los incendios estructurales, forestales y las atenciones pre hospitalarias han sido las constantes durante esta semana.

boletin_17_de_enero_2.jpg

Tal es el caso de Jaqueline Lara, propietaria de una tienda de abastos quien durante esta semana fue víctima de un incendio en su negocio, la posible causa del siniestro habría sido un incienso prendido, los daños y pérdidas fueron mínimos debido a la pronta intervención de los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), mismos que evitaron una desgracia mayor, esas fueron las palabras de la ciudadana que tras visualizar los efectos de las llamas agradecía la eficaz actuación de los uniformados.

Así mismo, tras la creciente curva por los casos del covid -19 que se registran en el país, las entidades de emergencia han desplegado sus unidades para la valoración o traslados de pacientes.

En este sentido el CBR registró un total de 8 atenciones pre hospitalarias, dando un total de 32 emergencias entre incendios, rescates, fugas de gas, incendios forestales, y baldeos.

Para la atención de emergencias la institución bomberil cuenta con tres estaciones de bomberos, en las Acacias, Santa Rosa, La Estación y próximamente contará con una estación completamente operativa ubicada en el sector del Parque Industrial, lo que ayudará a disminuir los tiempos de respuesta abarcando un mayor rango de cobertura en todo el cantón.