37 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA

La presencia de incendios forestales en el cantón, han sido durante esta semana más frecuentes que en días anteriores, es así que uniformados del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) atendío cerca de 8 emergencias de este tipo, le sigue traslado de pacientes, rescates, baldeos, incendios y fugas de gas dando un total de 37 emnergencias atendidas.

boletin_lunes_3.jpg

En este sentido, los incendios forestales se suelen presentar con más frecuencia en las zonas rurales, dejando gran afectación en la flora, fauna y el medio ambiente, las causas de este tipo de flagelos pueden ser naturales o causadas por la acción del hombre que son las mas comunes en esta zona.

Los efectos de los incendios forestales pueden resultar en la erosión del suelo, contaminación, cambio climático, perjuicios económicos y en ocasiones en afecciones en la salud de las poblaciones cercanas.

Es así que la institución bomberil trabaja en campañas de prevención con el fin de disminuir el índice del incendios forestales con charlas en las parroquias rurales del cantón.