BENEFICIOS DE LA NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEROS

Riobamba contará con una nueva estación de bomberos que, estratégicamente esta ubicada en el sector del Parque Industrial y cumplirá con una función muy importante que es la disminución de los tiempos de respuesta ante la atención de emergencias.

boletin_lunes.jpg

En la actualidad Riobamba cuenta con estaciones de bomberos en las Acacias, lo que facilita y disminuye los tiempos de reacción en el sector, de igual manera se dispone de dos estaciones operativas en el centro de la ciudad, la una en la estación de tren y la otra en el sector de Santa Rosa, lo que abarca la parte céntrica de la ciudad y con la nueva estación en el Parque Industrial toda la ciudad estaría cubierta en caso de una emergencia.

Además, se prevé brindar apoyo a los cantones aledaños como Chambo o las parroquias cercanas como Quimiag, esta compañía tiene una capacidad para 24 personas por guardia, cuenta con un hangar para los vehículos de emergencia, siete dormitorios, zona de desinfección de trajes, autonomía de agua y energía eléctrica, un sistema de extracción de gases para los vehículos y una sala de reunión totalmente equipada, lo que comprende la primera fase de esta obra.