CINCUENTA EMERGENCIAS ATENDIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Luego del feriado de tres días por las festividades de fin de año, el trabajo de los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) continua con el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos.

boletin_2_-1.jpg

Es así que, a pesar de que el 2021 fue un año marcado por la pandemia y en su mayoría por las atenciones pre hospitalarias debido al Covid-19, según datos y estadísticas otorgados por la dirección de prevención el año finalizó con un total de 50 emergencias atendidas, entre incendios, incendios forestales, rescates, atención pre hospitalaria y baldeos.

En este sentido durante este fin de semana, la constante que se registró fueron incendios de contenedores de basura, debido a los desperdicios de los monigotes depositados en los mismos.

Por otra parte, se evidenció una reducción de accidentes a causa de fuegos pirotécnicos tanto en niños como adultos con respecto al año anterior.

Se espera que durante este 2022 los incendios disminuyan por lo que se prevé continuar con las campañas como: Hogar Seguro, Bosque Seguro, Inviernos Seguro, Diciembre Seguro y Casa Sismo con el fin de continuar educando a la ciudadanía y generando una cultura de prevención.