BOMBEROS RIOBAMBA BRINDARON CAPACITACIÓN SOBRE: PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ANTE UN SISMO

En torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) participaron en un evento organizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con el proyecto “Casa Sismo”. Con el cual se busca brindar recomendaciones de cómo actuar en caso de un evento telúrico.

boletin_03-12-2021.jpg

Es así que Mercedes Real, responsable de la dirección zonal de la provisión de servicios salud manifestó que, todas las instituciones colaboraron para la ejecución de este evento y que la campaña de prevención del CBR fue de gran importancia ya que ayuda a la ciudadanía a tener conciencia sobre como debemos actuar en un sismo.

Iván Cherrez, director del departamento de prevención de la institución bomberil, indicó que es necesario realizar este tipo de campañas para que el ciudadano conozca sobre los protocolos a seguir y como realizar un plan familiar de emergencia, más aún si un miembro de la familia tiene alguna discapacidad, ya que son los más vulnerables y es importante saber como actuar frente a estas emergencias.

De igual manera se brindó recomendaciones de cómo evitar accidentes por el uso y manipulación de los fuegos artificiales sobre todo en esta época de festividades.