UN PROMEDIO DE 24 EMERGENCIAS ATIENDE SEMANALMENTE EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA

Entre auxilios pre hospitalarios, rescates, incendios, traslado de pacientes, fugas de gas, inundaciones, baldeos, entre otros, los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba atendieron durante el periodo del 22 al 28 de noviembre cerca de 24 emergencias, siendo los auxilios pre hospitalarios el que mayor porcentaje presenta.

boletin_29_de_noviembre.jpg

En este sentido los uniformados trabajan en constantes campañas de prevención como: “Hogar Seguro”, donde se brinda recomendaciones para evitar incendios y accidentes  dentro del hogar, otra campaña que maneja la institución bomberil es “Invierno Seguro” con consejos para evitar inundaciones en epoca de lluvia, “Bosque Seguro” es la campaña para evitar incendios forestales, “Diciembre Seguro” tiene como objetivo evitar accidentes a causa de los fuegos pirotécnicos y la campaña de prevención “Plan Familiar de Emergencia” que brinda directrices de como actuar en caso de algún desastre.

Estas campañas se activan en diferentes épocas del año según sea la necesidad, el fin es ir educando a la población en temas de prevención, la ciudadanía puede acceder a estas charlas de manera gratuita así lo manifestó el capitan Orlando Vallejo, comandante del CBR “la gente puede acercarse a nuestra institución y pedir mediante oficio que brindemos estas capacitaciones en instituciones públicas o privadas y estaremos gustosos en apoyar” señaló.