UNIFORMADOS DEL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA SE PREPARAN EN MÉTODOS DE BÚSQUEDA Y DETECCIÓN CANINA.

Con el fin de obtener conocimientos en temas de búsqueda de personas con el apoyo de unidades caninas, una delegación del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) acudió a Cali Colombia para formar parte del LVIII Curso de Búsqueda y Detección Canina "Método Arcón", de personas sepultadas con vida, organizada por La Academia Nacional de Bomberos de Colombia, donde participan también uniformados de diferentes paises como Perú, Colombia y Ecuador.

boletin_06_octubre.jpg

Este curso inició el pasado 20 de septiembre y esta previsto que culmine el 15 de octubre, donde a través de la aplicación del Método Arcón, se busca obtener técnicas conductuales, optimizar parámetros de autonomía de trabajo, motivación y concentración en las operaciones de búsqueda y detección del perro de rescate y mejorar el rendimiento perceptivo.

La importancia de que los uniformados tengan este tipo de conocimientos radica en que las Unidades Caninas de Rescate son los más efectivos que hay en el planeta, y en caso de existir un siniestro maximiza las posibilidades de encontrar personas que podrían estar sepultadas con vida.