CERCA DE 33 LLAMADOS DE EMERGENCIA RECIBIÓ EL CUERPO DE BOMBEROS DURANTE ESTA SEMANA

Durante la semana del 30 de agosto al 05 de septiembre uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron un promedio de 33 emergencias entre: auxilios pre hospitalarios, incendios estructurales, incendios forestales, rescates, fugas de gas, traslados de pacientes entre otros.

boletin_06_de_septiembre.jpg

En este sentido los accidentes de tránsito fueron las emergencias más destacadas durante el fin de semana.

Cerca de las 10h30 de la noche del viernes 04 de septiembre uniformados del CBR recibieron una llamada de auxilio, al llegar al lugar constataron que se trataba de un accidente vehicular entre un bus y una camioneta, producto del mismo una persona quedó atrapada entre los fierros del auto, el hecho sucedió en el sector de la media luna.

Una unidad de rescate y una ambulancia con seis uniformados acudieron al lugar a brindar ayuda a las víctimas, con técnicas de extricación vehicular los uniformados, luego de 50 minutos aproximadamente lograron extraer al ciudadano, mismo que fue llevado a la casa de salud más cercana.

Mientras que, el sábado el equipo de atención pre hospitalario de la institución bomberil, acudió a la vivienda de una mujer de 25 años quién se encontraba en labores de parto, los paramédicos atendieron el alumbramiento en el domicilio de la ciudadana sin ningún contratiempo. Para luego ser llevada a una casa de salud junto con el recién nacido.

De igual manera paramédicos del CBR acudieron al llamado de auxilio de un hombre que habría recibido una herida cortante en la cabeza que se extendió hasta la oreja derecha, recibiendo 17 puntos en el area afectada.

La institución bomberil actualmente cuenta con nuevas unidades al servicio de la ciudad y el cantón distribuidadas de manera estratégica en las compañías operativas de: Las Acacias, La Estación, Santa Risa y proximamente en la compañía del Parque Industrial que se prevé se inaugurará a finales de este año, así lo indicó el capitán Orlando Vallejo comandante de la institución bomberil.