CUATRO INCENDIOS FORESTALES SE REGISTRARON ESTE FIN DE SEMANA

Durante este fin de semana que comprendió el feriado del 10 de agosto uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron cuatro incendios forestales que se registraron en: Tunshi San Miguel; cinco uniformados acudieron al lugar sofocando el incendio, para esta emergencia se destinaron dos autobombas.

boletín_forestal.jpg

De igual manera en el sector de Cubijíes los uniformados bomberiles lograron controlar el flagelo que dejo daños tanto en la biodiversidad y medio ambiente.

Además, en el sector de Calera del Rey se reportó otro incendio que fue controlado con éxito por los uniformados.

En la madrugada del 09 de agosto se registró también un incendio forestal en el sector de la Chorrera, cerca de tres horas les tomó a los uniformados sofocar el flagelo, para esta emergencia se destinaron 13 uniformados que brindaron apoyo en las tareas de extinción, tres vehículos de combate de incendios y una ambulancia.

Varias hectáreas se consumieron por las llamas, el capitán Orlando Vallejo comandante del CBR manifestó que es responsabilidad de los ciudadanos evitar este tipo de emergencias y que como institución se trabaja con campañas de prevención para reducir los incendios forestales, también hizo un llamado a la comunidad de denunciar estos actos que están penados por la ley.