UNA EXPLOSIÓN DE GAS DEJÓ CUATRO PERSONAS AFECTADAS

La tarde de este martes 16 de marzo se registró en el interior de una vivienda, una fuga de gas que ocasionó una deflagración, provocando una explosión súbita expontánea, dejando cuatro personas heridas, el hecho sucedió en las calles Orozco y Espejo.

boletin_explosioj_2.png

El equipo pre hospitalario del Cuerpo de Bomberos Riobamba, acudió al lugar para atender a los afectados, mismos que fueron llevados a la casa de salud más cercana.

Miembros del equipo de combate contra incendios y del departamento de prevención de la institución, también se hicieron presentes en el lugar con el fin de realizar un revisión y dejar en condiciones seguras la vivienda.

Personal de prevención del CBR determinó que la posible causa de la explosión de gas fue por el tipo de instalaciones del lugar, que no eran las adecuadas para los baños de cajón que funcionaban en el sitio.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR manifestó que para la atención de esta emergencia se destinaron dos unidades ambulancias y una unidad de rescate, señaló además la importancia de contar con los permisos de funcionamiento que emite esta institución, ya que al momento de realizar la inspección se brinda recomendaciones para evitar estas emergencias.