FUERTES LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

La tarde de este miércoles 10 de febrero uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron varios llamados de emergencia a causa de inundaciones que se produjeron en diferentes puntos de la ciudad.

boletin_inundaciones.jpg

En el sector del Paseo Shopping, La Primavera y Santa Faz se reportaron inundaciones tanto en viviendas como en las calzadas, a estos lugares se les suma Los Álamos y La Esperanza como puntos críticos por posibles inundaciones.

Geovanny Castillo miembro del CBR, manifestó que uno de los mayores problemas que se presentan al momento de atender este tipo de emergencias, es la existencia de basura en el alcantarillado, lo que dificulta el fluido del agua.

Por lo cual la institución bomberil ejecutará un plan estratégico para la atención de inundaciones, donde los uniformados realizarán recorridos permanentes por los lugares con mayor vulnerabilidad.

Para el combate de estas emergencias cada unidad esta equipada con bombas de succión, tramos de mangueras, barras, palas, equipos y herramientas que sirven para realizar la evacuación del agua.

Se recomienda a la ciudadanía mantener las alcantarillas libres de basura para permitir el fluido del caudal del agua y de esta manera reducir el índice de inundaciones en época de lluvia, así lo señaló Castillo.