38 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS DURANTE LA SEMANA POR BOMBEROS RIOBAMBA

Desde el 25 al 31 de enero de 2021, el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBAGDMR), atendió 38 emergencias que se reportaron en el cantón, entre llamados prehospitalarias, inspecciones, rescates, conatos de incendios, incendios forestales, baldeos entre otros.

boletin_01_febrero.jpg

En este sentido la institución bomberil cuenta con personal altamente preparado para la atención de emergencias, así como estaciones de servicio distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad con el fin de reducir los tiempos de respuesta.

De igual manera los uniformados se mantienen en constante entrenamiento y capacitación con el fin de estar listos ante cualquier circunstancia que se pueda presentar. El capitán Orlando Vallejo comandante del CBGADMR manifestó que, para la atención de emergencias no solo se requiere estar preparado físicamente sino tambien tener los conocimientos teóricos de los mecanismos de rescate o extinción de incendios.